En enero de 1904, el Madrid se fusiona con el Moderno, el Amicale (en el que figuran súbditos franceses) y el Moncloa. ↑ El Tiempo – Redacción Deportes (05 de enero 2012 a las 04:05 p.m.). ↑ A finalización de la temporada 2012-13 el Unicaja Almería suma veintitrés títulos, cuatro más que el club madrileño. Tras una temporada sin títulos, Vicente del Bosque llegó al banquillo merengue en noviembre de 1999, haciendo debutar al joven y prometedor arquero Iker Casillas. Es fichado David Beckham, y el entrenador Vicente del Bosque es cesado, siendo sustituido por Carlos Queiroz. El 3 de septiembre, Luis de Carlos Ortiz, elegido por la directiva, es proclamado presidente. En 1943, Don Santiago Bernabéu se convirtió en el décimo presidente del Real Madrid, cargo que no dejó hasta 1975. En ese periodo, el club conquistó 6 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 16 títulos de Liga y 6 Copas de España. Volviendo a los años 1900, en dicho torneo, exclusivo británico, la selección inglesa sería la máxima galardonada, demostrando un gran dominio en el que era “su” deporte, encontrando grandes dificultades frente a Escocia, que sería su rival más complicado y con el que mantendría una rivalidad que perduraría hasta la actualidad.
Entre los registros destacan 14 Copas de Europa -conocida en la actualidad como Liga de Campeones-, máxima competición a nivel de clubes en Europa y donde es el más laureado y el que más finales ha disputado con diecisiete. Campeonato Mundial de Clubes -otrora Copa Intercontinental-. Conquista su novena Copa de Europa después de derrotar al eterno enemigo, el FC Barcelona, en las semifinales, con una victoria por 0-2 en el Camp Nou y a continuación la Supercopa de Europa, único título que faltaba en las vitrinas del equipo. La mencionada Junta acuerda también el uniforme del equipo y que a imitación del famoso Corinthians de Londres, será; pantalón y camisa blancos, medias y gorra azules y banda morada en el escudo del Madrid bordada en colores. Sin embargo la contratación con más repercusión fue la del extremo portugués Luís Figo, por el que se pagó un ficha de 60 millones de euros al Barcelona. Tras unas duras negociaciones, a mediados de 2001 el club se hace con los servicios del mediapunta francés Zinedine Zidane, se cifró la operación en 73,5 millones de Euros, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia del fútbol hasta ese momento. Al principio de las eliminatorias para el Mundial 2014, Uruguay continuó con el buen momento que arrastraba de la conquista de la Copa América.
La selección de fútbol sala disputó su primer partido internacional el 26 de agosto de 2003, donde consiguió ganarle 5-2 a Bolivia, en el marco de la Copa América de Futsal 2003. La selección participa en la Copa América de Futsal organizada por la Conmebol, también en sus respectivas eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol Sala. En junio de 2016, Uruguay participó en la Copa América Centenario, edición especial que conmemora el aniversario n°100 de la primera edición de la Copa América, la cual había ganado Uruguay. En paralelo con las creaciones de las nuevas confederaciones se comenzaron a disputar los primeros torneos regionales de selecciones, excepto por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que ya disputaba su Campeonato Sudamericano de Selecciones desde 1916. En 1956 la Confederación Asiática de Fútbol realizó la primera edición de la Copa Asiática, y al año siguiente la Confederación Africana de Fútbol organizó la Copa Africana de Naciones.
Como nueva nación reconocida internacionalmente disputa su primer partido frente a su ya conocida rival, la selección nigeriana, en el partido correspondiente a la VII edición de la Copa Jalco. En 1996 se disputa en Córdoba el I Europeo de fútbol sala -de carácter oficioso-, y la selección nacional se convierte en la campeona del Viejo Continente tras vencer a Rusia por 5-3. El combinado estaba formado por jugadores como Jesús Clavería, Vicentín, Javier Limones, Pato y un nacionalizado Paulo Roberto, entre otros. En 1995, el Madrid volvió a ganar la Liga bajo la dirección técnica de Jorge Valdano tras una profunda reestructuración deportiva con los fichajes de Laudrup, Amavisca y Redondo, entre otros jugadores y varias jóvenes figuras de la filial, entre ellos, Raúl González Blanco, en 1994. Sin embargo, para la temporada 1995/1996 el equipo no se reforzó prácticamente y Valdano fue despedido mientras Ramón Mendoza, quien había asumido la presidencia del club tras ganar las elecciones de febrero de 1995, dimitía debido a los malos resultados deportivos y la enorme deuda que acumulaba el Real Madrid, siendo sucedido por Lorenzo Sanz. Sin embargo, un nuevo gran jugador de la historia blanca surgía de la cantera: Raúl González Blanco.